jueves, 11 de mayo de 2017

Conductores responsables

Práctica de Educación Vial

En la mañana de hoy, hemos visitado el parque infantil de tráfico, que pone el colofón a las sesiones de Educación Vial de este curso. 

Como siempre, es una actividad muy interesante y que despierta mucho interés en los chicos. Primero hemos recibido las últimas indicaciones de nuestro policia Domingo, luego hemos estado colocando las señales de tráfico y, finalmente, hemos hecho la práctica con la bicicleta y como peatones. Así, si éramos bueno conductores, nos manteníamos en la bici; pero si no, nos tocaba dejar la bici aparcada y volver a la fila para esperar turno de nuevo.

En definitiva, ha sido, como siempre, una gran experiencia, nuestra última con las bicis; ya que el año que viene nos tocan los karts. ¡Madre mía qué peligrooooooooooooooooooooo!

Por último, me gustaría hacer un apunte (y que también nos lo ha destacado nuestro policía Domingo). Y es que, todavía, hay algunos niños y niñas que no están muy sueltos con las bicicletas. Así que, como Domingo ha hecho, quiero animar a los chicos a usar más la bici, y a sus papis a "enseñarles/obligarles" a hacerlo. Ya que es algo importante y necesario para ellos. Que no tengan miedo a las caídas, porque nada se aprende sin algún golpetazo. Y menos montar en bici. 

Así que... ¡a dejar los móviles y las tablets en el cajón y a salir a jugar a la calle!











0 comentarios:

Publicar un comentario