martes, 25 de junio de 2019

Elecciones a 5º de Educación Primaria

Proceso electoral al gobierno de 5º EP

Este año, el colofón final a nuestro curso lo hemos puesto con la celebración de la votación para el gobierno de nuestro curso. Era el punto y final a un proyecto basado en la metodología de las Inteligencias Múltiples que hemos estado desarrollando durante todo el trimestre. Aprovechando que estos pasados meses de abril y mayo hemos tenido ración doble de elecciones en el panorama nacional, era una buena oportunidad para que nuestros alumnos entendieran un poco mejor cómo funciona todo este proceso de unas elecciones. 
Para ello, nuestros chicos han fundado sus propios partidos políticos desde cero. Han creado sus nombres, sus logos, elegido su color, repartido las carteras ministeriales, elegido a su presidente, desarrollado su programa, elaborado y dado sus discursos de campaña... Para finalmente crear sus propias papeletas electorales y llevar a cabo el proceso de votación tal y como se realiza en la vida real. Con su sorteo de mesa electoral y todo. 
La verdad es que ha sido un trabajo divertido y entretenido en el que nuestros chicos se han preparado para ejercer, el día de mañana, uno de nuestros derechos fundamentales. Ya pudisteis ver a través de 'Class-dojo' las fotos del proceso y ahora os dejo por aquí el vídeo con los discursos electorales de cada candidato. ¡Ya veo yo por ahí a algun@ con madera de futuro político! Espero que os gusten. 

Nota: A algunos no se les oye demasiado bien, porque aún nos da demasiada vergüenza hablar en público y casi no nos sale la voz. Pero poco a poco, a través de trabajos como este, iremos mejorando esta habilidad tan importante para nuestro futuro.


0 comentarios:

Publicar un comentario