jueves, 23 de abril de 2020

23 de abril: Día del Libro

Lectura compartida

Para celebrar este día tan importante, hemos realizado una lectura compartida de dos cuentos clásicos infantiles con un toque diferente, extraídos de la obra "Cuentos en verso para niños perversos", de Roald Dahl. Espero que os guste.

Con actividades como esta queremos animar a nuestros niños a que "le cojan el gusto" a la lectura. Leer es súper importante, ya no solo para el ámbito académico, puesto que mejora nuestra capacidad de comprensión de lo que leemos, nuestra ortografía, nuestra expresión... Si no porque es una forma de ejercitar nuestra mente y potenciar nuestra imaginación y creatividad. Cada vez que abrimos y comenzamos a leer un libro, nos transportamos a mundos increíbles, nos permite viajar a lugares extraordinarios y descubrir personajes sin igual, a los que no podemos llegar de otra forma que no sea a través de la lectura. 

"No es cierto que tengamos solo una vida. Si leemos podemos vivir tantas y de tantos tipos como queramos", Samuel I. Hayakawa.

Por eso debemos motivar a nuestros hijos a que lean. Lo que quieran, lo que les guste... Pero que lean. Porque, en estos tiempos que vivimos, la lectura se hace más necesaria que nunca.

"Lee y conducirás, no leas y serás conducido", Santa Teresa de Jesús.



0 comentarios:

Publicar un comentario